¿El Ibuprofeno produce cáncer?

Relación del cáncery los tumores con el ibuprofeno

Voy a responder a una de las preguntas que me ha realizado un paciente sobre la relación del cáncer con la ingesta de ibuprofeno



Desconozco la motivación de dicha pregunta pero me parece muy importante dejar claro este tema dado el amplio uso de este medicamento para el dolor óseo y articular, tanto en el campo de la reumatología como la traumatología, y de una amplia difusión no solo en la zona de Elche o Alicante sino en el toda España y el resto del mundo. 

Pues bien, no solo no aumenta el riesgo de cáncer sino que es uno de los fármacos que están siendo investigados por su aparente capacidad de luchar contra esta lacra de la sociedad. El equipo del Dr. Matthew Lloyd, de la Universidad de Bath, en el Reino Unido ha dado un nuevo paso hacia el esclarecimiento del mecanismo por el que un grupo común de analgésicos, que incluye al ibuprofeno, puede interactuar con una proteína clave que fomenta el crecimiento de muchos tipos diferentes de cáncer, como el intestinal y el de próstata. 

Queda claro que el ibuprofeno NO produce cáncer pero será larga la investigación antes de poder usar el Ibuprofeno como anticanceroso.

Últimas noticias